Segundo punto: tipos de conocimiento

jueves, 20 de mayo de 2010

“Cuando se trata acerca del tema del conocimiento… se distinguen sus diferentes tipos: el conocimiento común, el simbólico, el científico y el filosófico.”
Libro de Persona familia y relaciones humanas-Ministerio de educación pág.186











Interpretación (mapa):
Los tipos de conocimiento son el filosófico el cual proviene de la reflexión de la realidad y experiencia humana, el científico racional y sobre todo verificable, el simbólico se refiere a la interpretación de símbolos y el común, basado en la experiencia que se vive diariamente.


¨El conocimiento simbólico es la literatura, el arte y todas las formas simbólicas con las que el hombre se acerca a la realidad. Estructura propia por medio de los cuales el hombre se acerca a la dimensión estética de la belleza. Nivel distinto de la razón.¨
Artículo: Conocimiento y formas de conocimiento











Interpretación (mapa):
Mediante el conocimiento simbólico podremos comprender diversas formas simbólicas como signos, símbolos y señales atribuyéndole un significado, de esta forma el hombre se logra acercar a la realidad sin la necesidad del uso del raciocinio. En la actualidad nuestra vida está llena de estos símbolos por lo que este conocimiento es puesto en práctica diariamente.

¨El conocimiento común, por el contrario, no se preocupa por la construcción de teorías que vinculen hechos y procesos aparentemente sin ninguna relación. El conocimiento del hecho o del proceso mismo es ya satisfactorio.¨
6/05/2010
Artículo: Conocimiento común, científico y tecnológico.














Interpretación (mapa):
El conocimiento común es un conocimiento espontaneo, el cual no hace uso de teorías ni métodos, sino de experiencias vividas, es de ellas que aprendemos y logramos poner en práctica a menudo. Este conocimiento es para nosotros muy importante ya que sin él no sabríamos cosas básicas como el protegernos del sol con bloqueador porque si no nos quemamos.

0 comentarios:

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web