Quinto punto: Conocimiento y error

jueves, 20 de mayo de 2010

¨El error existe en tanto los diversos dominios se crucen sin conciencia o intencionalmente con el propósito de confundir a los demás…Entonces ¿podemos evitar el error? Una manera de hacerlo es buscar la comprensión mutua, escapando al cruce inconsciente o deliberado de dominios de conocimiento (Intersubjetividad). ¨
Libro de Persona Familia y Relaciones Humanas 5 de secundaria Ministerio de educación pág.187









Interpretación (mapa): El error se da por la intersubjetividad, es decir la confusión de dominios de conocimiento, ya que cada quien tiene diversas formas de pensar y lo logramos ver en su forma de ser y cultura, pude ser inconscientemente o intencionalmente, pero esto se puede evitar mediante la comprensión entre nosotros.

¨Este frenesí de posesión de “nuevos conocimientos” tiene implícito el riesgo del error y la ilusión, sea como usuario de esos conocimientos o como un investigador que los construye. Esto ha originado algunos problemas fundamentales que permanecen en el olvido o sencillamente son ignorados, lo cual es vital tenerlos en cuenta para la educación del presente siglo.¨

Artículo: LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO: EL ERROR Y LA ILUSIÓN
13/05/2010










Interpretación (mapa):
El conocimiento humano no es totalmente confiable, pues está sujeta a la posibilidad del error, el cual nos afecta de forma positiva al poder mejorar y de forma negativa al confundirnos más.

0 comentarios:

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web