Primer punto: Definición de conocimiento

jueves, 20 de mayo de 2010

“A lo largo de la historia de la filosofía, el conocimiento ha sido uno de los problemas fundamentales para los filósofos y pensadores, desde Aristóteles hasta la actualidad...El conocimiento como producto es un conjunto articulado por información, reglas interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, de forma general o personal.”
Libro de Persona Familia y Relaciones Humanas 5 de secundaria. Ministerio de Educación pag.186












Interpretación (mapa):
El conocimiento es la capacidad de actuar procesar e interpretar información que nos ayuda a desarrollarnos como personas y mejorar la calidad de vida de los pueblos, el conocimiento favorece la riqueza cultural de las naciones y hace a las personas capaces de valorar y descubrir el tesoro de la diversidad y las maravillas que la ciencia nos propone.


“El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.”
Articulo: El conocimiento













Interpretación (mapa):
El conocimiento se define como una capacidad humana, la cual se logra transmitir por medio de la enseñanza y el aprendizaje.Vivimos en una sociedad llena de conocimientos por lo que estamos en la necesidad de poner en practica el enseñar nuestros conocimientos y aprender de nuevos .

0 comentarios:

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web