Nuestro conocimiento

jueves, 20 de mayo de 2010

¡Hola! Bienvenidos a este su blog transitando por las nuevas culturas y lenguajes juveniles. Aquí nos enfocaremos en un tema muy pero muy importante además de interesante y es… el conocimiento. Este tema sí que les será de mucha ayuda. Date cuenta que, toda nuestra vida está relacionada al conocimiento: cuando diferenciamos cosas, al resolver problemas, etc., los invito a conocer todo lo nuevo que hay por descubrir acerca del conocimiento, de manera didáctica y súper original hablaremos de su origen, un concepto general, sus tipos y nuestra relación con él… Espero les guste, ¡disfrútenlo!

Primer punto: Definición de conocimiento

“A lo largo de la historia de la filosofía, el conocimiento ha sido uno de los problemas fundamentales para los filósofos y pensadores, desde Aristóteles hasta la actualidad...El conocimiento como producto es un conjunto articulado por información, reglas interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, de forma general o personal.”
Libro de Persona Familia y Relaciones Humanas 5 de secundaria. Ministerio de Educación pag.186












Interpretación (mapa):
El conocimiento es la capacidad de actuar procesar e interpretar información que nos ayuda a desarrollarnos como personas y mejorar la calidad de vida de los pueblos, el conocimiento favorece la riqueza cultural de las naciones y hace a las personas capaces de valorar y descubrir el tesoro de la diversidad y las maravillas que la ciencia nos propone.


“El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.”
Articulo: El conocimiento













Interpretación (mapa):
El conocimiento se define como una capacidad humana, la cual se logra transmitir por medio de la enseñanza y el aprendizaje.Vivimos en una sociedad llena de conocimientos por lo que estamos en la necesidad de poner en practica el enseñar nuestros conocimientos y aprender de nuevos .

Segundo punto: tipos de conocimiento

“Cuando se trata acerca del tema del conocimiento… se distinguen sus diferentes tipos: el conocimiento común, el simbólico, el científico y el filosófico.”
Libro de Persona familia y relaciones humanas-Ministerio de educación pág.186











Interpretación (mapa):
Los tipos de conocimiento son el filosófico el cual proviene de la reflexión de la realidad y experiencia humana, el científico racional y sobre todo verificable, el simbólico se refiere a la interpretación de símbolos y el común, basado en la experiencia que se vive diariamente.


¨El conocimiento simbólico es la literatura, el arte y todas las formas simbólicas con las que el hombre se acerca a la realidad. Estructura propia por medio de los cuales el hombre se acerca a la dimensión estética de la belleza. Nivel distinto de la razón.¨
Artículo: Conocimiento y formas de conocimiento











Interpretación (mapa):
Mediante el conocimiento simbólico podremos comprender diversas formas simbólicas como signos, símbolos y señales atribuyéndole un significado, de esta forma el hombre se logra acercar a la realidad sin la necesidad del uso del raciocinio. En la actualidad nuestra vida está llena de estos símbolos por lo que este conocimiento es puesto en práctica diariamente.

¨El conocimiento común, por el contrario, no se preocupa por la construcción de teorías que vinculen hechos y procesos aparentemente sin ninguna relación. El conocimiento del hecho o del proceso mismo es ya satisfactorio.¨
6/05/2010
Artículo: Conocimiento común, científico y tecnológico.














Interpretación (mapa):
El conocimiento común es un conocimiento espontaneo, el cual no hace uso de teorías ni métodos, sino de experiencias vividas, es de ellas que aprendemos y logramos poner en práctica a menudo. Este conocimiento es para nosotros muy importante ya que sin él no sabríamos cosas básicas como el protegernos del sol con bloqueador porque si no nos quemamos.

Tercer punto: Objetividad, subjetividad y relativismo

¨El conocimiento objetivo es aquel que está avalado por estudios científicos que, basándose en el resultado de infinidad de pruebas, carece de dudas. El conocimiento subjetivo, en cambio, está basado en el conocimiento empírico; considera que algo puede ser verdadero para una persona, pero no necesariamente para otros. El relativismo afirma que no existen verdades universalmente validas, ya que toda afirmación depende de condiciones o contextos de la persona o grupo que la afirma.¨

Libro Persona Familia y Relaciones Humanas 5 de secundaria Ministerio de educación pág. 186-187










Interpretación (mapa):
La objetividad es el dominio de la razón sobre lo sentimental fundamentándose en hechos, la subjetividad se basa en el punto de vista del sujeto e influido por un prejuicio particular y el relativismo niega la posibilidad de que los conocimientos o valores posean validez universal.



“La objetividad nos permite tomar decisiones más eficientes, mejora nuestras relaciones humanas, tiene un impacto positivo en la familia. La objetividad nos permite ser más justos con quienes nos rodean y siempre nos abre las puertas.” http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Co3sX7jCYBYJ:www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/objetividad.
Artículo: Objetividad











Interpretación (mapa):
La objetividad nos ayuda a ser mucho más justos, a tomar las decisiones correctas y mejorar las relaciones sociales y familiares; ya que al ser avalado por estudios científicos, carece de dudas, Por ello el valor de la objetividad es tan importante, porque nos permite dar su justo peso a los acontecimientos y obrar de una forma coherente.


“La subjetividad es la cualidad de subjetivo. Se trata de aquello perteneciente o relativo al sujeto, tomado en oposición al mundo externo. Por otra parte, el concepto hace referencia a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo, de acuerdo a lo señalado por el diccionario de la Real Academia Española (RAE).”
Artículo: Definición de subjetividad









Interpretación (mapa):
La subjetividad está relacionada al punto de vista de cada persona sobre alguna experiencia, conforme a lo que piensa y siente, además de estar influido por sus intereses particulares; por eso son accesibles solo para la persona que las experimenta ya que una misma experiencia puede ser vivida de diferentes formas por cada individuo.


“Con el término relativismo nos referimos, en general, a toda posición filosófica que niega la existencia de verdades absolutas…Se considera que fue Protágoras de Abdera el primer defensor del relativismo, reflejado en su afirmación "el hombre es la medida de todas las cosas: de las que son, en cuanto que son, y de las que no son, en cuanto que no son".”
Artículo: Relativismo










Interpretación (mapa):
El relativismo es una teoría filosófica que fue iniciada por el sofista Protágoras con la frase "el hombre es la medida de todas las cosas " en la cual se considera que la verdad depende de condiciones o contextos de la persona y no hay una verdad absoluta.

Cuarto punto: Dominios de observación

“Dominios o espacios de observación son aquellos desde los cuales se realiza la observación y descripciones de un objeto. Estos dominios responden a las múltiples perspectivas de que es capaz el ser humano cuando es observador.”
Libro de Persona familia y relaciones humanas 5 de secundaria Ministerio de Educación. pág. 187













Interpretación (mapa):
Desde el espacio de observación cada quien de acuerdo a su actividad o posición, describe y aprende de un objeto de manera diversa. Cada quien vera de diferentes maneras un mismo punto, tema, etc.



“Tipos de observación: Observación estructurada: se la realiza a través del establecimiento de un sistema que guíe la observación, paso a paso, y relacionándola con el conjunto de la investigación que se lleva a cabo…Observación abierta: carece de un sistema organizado y se la realiza libremente; es utilizada cuando se quiere captar el movimiento espontáneo de un determinado grupo humano, por ejemplo en los estudios antropológicos…Observación Focalizada: consiste en cada observación de un niño o niña en relación a un aspecto determinado. Se llama focalizada porque existe n foco de interés…Observación participante: en las anteriores formas de observación, ha quedado implícito que el observador se comporta de la manera más neutral posible respecto de los acontecimientos que está observando. En el caso de la observación participante, el sujeto que observa es aceptado como miembro del grupo humano que se observa, aunque sea provisionalmente. La observación participante tiene el mérito no solo de intentar explicarse los fenómenos sociales sino de tratar de comprenderlos desde dentro, lo que implica sacar a la luz los procesos racionales que estén ocultos detrás de conductas que aparentemente pueden carecer de significado para un observador externo. Desde luego que esta técnica tiene el peligro de producción información sesgada, en el caso de que el investigador privilegiara su papel como miembro de la comunidad antes que como observador integrado a una determinada investigación, que trata parcialmente de tomar distancia de su objeto.”











Interpretación (mapa):
Los dominios de observación, además posee diversos tipos de observaciones, las cuales son la estructurada (organizada), la abierta (libre), focalizada (un foco de interés) y participativa (relación observador y lo observado). Mediante estos tipos podremos realizar una mejor profundización de los conocimientos, son una ayuda ya que aseguran la veracidad de la información a conocer.

Quinto punto: Conocimiento y error

¨El error existe en tanto los diversos dominios se crucen sin conciencia o intencionalmente con el propósito de confundir a los demás…Entonces ¿podemos evitar el error? Una manera de hacerlo es buscar la comprensión mutua, escapando al cruce inconsciente o deliberado de dominios de conocimiento (Intersubjetividad). ¨
Libro de Persona Familia y Relaciones Humanas 5 de secundaria Ministerio de educación pág.187









Interpretación (mapa): El error se da por la intersubjetividad, es decir la confusión de dominios de conocimiento, ya que cada quien tiene diversas formas de pensar y lo logramos ver en su forma de ser y cultura, pude ser inconscientemente o intencionalmente, pero esto se puede evitar mediante la comprensión entre nosotros.

¨Este frenesí de posesión de “nuevos conocimientos” tiene implícito el riesgo del error y la ilusión, sea como usuario de esos conocimientos o como un investigador que los construye. Esto ha originado algunos problemas fundamentales que permanecen en el olvido o sencillamente son ignorados, lo cual es vital tenerlos en cuenta para la educación del presente siglo.¨

Artículo: LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO: EL ERROR Y LA ILUSIÓN
13/05/2010










Interpretación (mapa):
El conocimiento humano no es totalmente confiable, pues está sujeta a la posibilidad del error, el cual nos afecta de forma positiva al poder mejorar y de forma negativa al confundirnos más.

Video

Reflexión:

Aunque no siempre nos demos cuenta, toda nuestra vida siempre está relacionada al conocimiento, y en este video llegaremos a ver como el conocimiento está presente e influencia en la vida de cada personaje ya sea en lo profesional o personal. De acuerdo a lo que viste: -¿Crees que si ellos no tuvieran un conocimiento científico hubieran descubierto que enfermedad padecía la joven? -¿Crees tú que era necesario la utilización de los dominios de observación? -¿Qué tipo de opinión manejaban objetiva, subjetiva o relativista? -¿Qué relación observas con respecto al error que se puede producir frente al conocimiento? ¿Sucederá siempre? -¿Qué rescatarías para poner en práctica en tu vida diaria?

Referencias

www.eldaaldia.es/?p=12526 22/04/2010
Imagen de arcoíris para el cartel
http://www.iglesiaevangelica.cl/images/fotos/jov01.jpg 22/04/2010
Imagen del mundo para el cartel
http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.frogx3.com/wp-content/uploads/2008/11/11-450x230.png&imgrefurl=http://www.frogx3.com/2008/11/26/40-fondos-de-escritorio-coloridos-para-descargar/&usg=__T_JQ6mM0QqQuiy4mX7SxelZtEYo=&h=230&w=450&sz=227&hl=es&start=248&um=1&itbs=1&tbnid=EzYm4qmIuQIkXM:&tbnh=65&tbnw=127&prev=/images%3Fq%3Dfondos%2Bcoloridos%26start%3D240%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 22/04/2010
Imagen sobre tecnología para el cartel
http://us.123rf.com/400wm/400/400/chaoss/chaoss0906/chaoss090600076/5061206.jpg 22/04/2010
Imagen de niños para el cartel
http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://myvoicealoud.files.wordpress.com/2009/11/20090215-mundo-manos.jpg&imgrefurl=http://myvoicealoud.wordpress.com/2009/11/&usg=__-f4ckKSIertH7BQoov0oiTfdRcA=&h=343&w=480&sz=43&hl=es&start=28&um=1&itbs=1&tbnid=uV5QDna12eZHAM:&tbnh=92&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dlenguajes%2Bjuveniles%2Bmanos%26start%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 22/04/2010
Imagen de Jesús para el cartel
http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.fondostv.com/images/wallpapers/Charlieyamigos-4506171280.jpg&imgrefurl=http://isa-compartiendo.blogspot.com/2009_01_01_archive.html&usg=__Zutq5woqyu72tLljvIvGxxaCe4I=&h=600&w=800&sz=68&hl=es&start=25&um=1&itbs=1&tbnid=3MHGZ6e3yNB0wM:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dlenguajes%2Bjuveniles%2Bmanos%26start%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1
Imagen de niño caminando para el cartel
http://www.daedalus.es/inteligencia-de-negocio/gestion-del-conocimiento/que-es-el-conocimiento/ 29/04/2010
Información sobre la definición del conocimiento para el 1º punto

http://sussuly.deviantart.com/art/Hibiskus-Flower-67547998 Fondo naranja para mapa 1º punto 29/04/2010

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://fas-digiclass.rutgers.edu/spanish/Mafalda%2520pensando.jpg&imgrefurl=http://joup.blogspot.com/2007/02/si-solo-entendieran-para-los-hombres-y.html&usg=__0oIVokV2awz1cqEsI4llie7ydag=&h=461&w=365&sz=19&hl=es&start=15&um=1&itbs=1&tbnid=pTjxVjBKugnfLM:&tbnh=128&tbnw=101&prev=/images%3Fq%3Dhombre%2Bpensando%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26sa%3DN%26rls%3Den%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:129/04/2010
Imagen sobre actitudes para mapa2 de 1º punto

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://comps.fotosearch.com/comp/UNC/UNC232/elemental-escuela-aprendizaje_~u21979959.jpg&imgrefurl=http://www.fotosearch.es/UNC232/u21979959/&usg=__gDIqJaDrrrefhoBtJRBtRe6f79E=&h=307&w=300&sz=25&hl=es&start=29&um=1&itbs=1&tbnid=5BCINz7JhvnVFM:&tbnh=117&tbnw=114&prev=/images%3Fq%3Daprendizaje%26start%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26sa%3DN%26rls%3Den%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:129/04/2010
Imagen sobre la enseñanza para mapa2 de 1º punto


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv9GppMGEy_5Imp5YvKmVyxXMrN5ftCXIT7MBfmYVO0E0IFrN3Qv7h1COTNoU-UGQXZ5HC3c4vfrDF9_WNL7-1qCvdgK1WAKCPsDxUWUVnE2eB-s5yM4u6ErNJJLkHBbFmlBimg64kh2v4/s1600-h/fondo+corazones+copia.jpg 29/04/2010 Fondo rosado para mapa 2º punto
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Nqb9OH_ndqwJ:menweb.mineducacion.gov.co/lineamientos/ciencias/desarrollo.asp%3Fid%3D8+conocimiento+comun&cd=7&hl=es&ct=clnk&gl= 29/04/2010
Texto de web sobre el conocimiento simbólico para 2º punto

http://www.slideshare.net/guest58f7869/conocimiento-1541111 29/04/2010
Texto de web sobre el conocimiento común para 2º punto

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiu51nbSniBnfApEG1TUzPCukbkwcNY0T5x_GRXq9dRpeEZZwm3lveh3rKfebpHz9ysknkGdl9DCSP6iQTVMvygK21fUxYW9i5AxKDHP4lnle9rtu7xsilkY8VvcyYYBL-dhQ0OAMCQAQ3W/s400/realidad02.jpg&imgrefurl=http://intercambiofilosofico.blogspot.com/2009/01/sab-10-ene-2009-bho-rojo-lima-caf.html&usg=__MzhXXYgwos_GgG7pw8HVU6-cc90=&h=286&w=400&sz=38&hl=es&start=6&um=1&itbs=1&tbnid=z_-DCNR7BgifhM:&tbnh=89&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dfilosofico%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1 29/04/2010
Imagen de un científico mapa punto 2°

http://sistemanervioso.files.wordpress.com/2008/06/cientifico.jpg 29/04/2010
Imagen de niños mapa punto 2°

http://filosofia.laguia2000.com/wp-content/uploads/2009/03/la-musica-y-su-significado-simbolico.jpg 29/04/2010
Imagen de símbolos mapa punto 2°

http://scouts.es/blogs/aprendiz-de-viejo-lobo/files/2009/05/castores-zalata-ok.jpg 29/04/2010
Imagen sobre ambiente mapa punto 2°

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://descargaonlinegratis.com/up/1stwebdesigner.com/wp-content/uploads/2008/11/phoenix.jpg&imgrefurl=http://descargaonlinegratis.com/coleccion-de-35-fondos-de-pantalla-muy-hermosos/&usg=__cWp4KiNwNy_umUsCTcxTyM-zm8w=&h=428&w=570&sz=103&hl=es&start=211&um=1&itbs=1&tbnid=LWl_EOhIcZnKqM:&tbnh=101&tbnw=134&prev=/images%3Fq%3Dfondos%2Bde%2Bpantalla%26start%3D200%26um%3D1%26hl%3Des 29/04/2010 Fondo multicolor para mapa2 punto2 º

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://tsaciana20mdi.files.wordpress.com/2007/03/16671.png&imgrefurl=http://sistacnet.info/boletin/%3Fp%3D568&usg=__dwvQvbn7SPStp5HXTKFVmaN52DQ=&h=300&w=300&sz=44&hl=es&start=9&um=1&itbs=1&tbnid=F90tDf8UWs6eCM:&tbnh=116&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Daprendizaje%2Bsimbolico%26um%3D1%26hl%3Des 29/04/2010 Imagen de niña paramapa2 punto 2°

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://literaturauniversalsofiavaz.wikispaces.com/file/view/literatura.gif/94556990/literatura.gif&imgrefurl=http://literaturauniversalsofiavaz.wikispaces.com/&usg=__YYpzevbJq5UxSC_OOl9--svM7lw=&h=320&w=432&sz=33&hl=es&start=10&um=1&itbs=1&tbnid=Zhk-QHlD64LLmM:&tbnh=93&tbnw=126&prev=/images%3Fq%3Dliteratura%26um%3D1%26hl%3Des 29/04/2010
Imagen de símbolos climáticos para mapa2 punto 2°

http://su.doku.es/wp-content/images/200712/arte_lego_1.jpg 29/04/2010
Imagen de escritura para mapa2 punto 2°

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.castro-urdiales.net/teduca/imagenes/reciclaje.gif&imgrefurl=http://www.castro-urdiales.net/teduca/htm/reciclado.htm&usg=__1jm5UZInxcrXdfo7BlRBJMJ_etU=&h=210&w=221&sz=8&hl=es&start=5&um=1&itbs=1&tbnid=EaVdgVbyx3fcoM:&tbnh=102&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3Dsimbolos%2Breciclaje%26um%3D1%26hl%3Des 29/04/2010
Imagen de reciclaje para mapa2 punto 2°

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcYR3uo6KMEK33T4Tyd7ls31kILgBbMoek9m-w8Hdf6SOV1ipcku5DCKqH7CksY86Ctub4Qlu9Q2x75mc72vhHOxsjX8Qv6egH_Z7p4MH-JIxVgw-jrxLev0Mr7fKCCp1S9SMGr7fDh4I/s1600-h/Colores+redondos.jpg 6/05/2010
Fondo negro con círculos coloridos de mapa3 punto2º

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://edukame.com/wp-content/uploads/2009/04/madre-e-hija-en-super.jpg&imgrefurl=http://edukame.com/tag/arcadas/&usg=__l0uPffgeY6odt1AlXMSx9cQMeZQ=&h=240&w=320&sz=33&hl=es&start=1&um=1&itbs=1&tbnid=BRxRGITJG9PKHM:&tbnh=89&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dhija%2Bmadre%2Ben%2Bel%2Bsuper%26um%3D1%26hl%3Des 6/05/2010 Imagen mamá con hija para mapa3punto 2°

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.playasycosta.com/images/quemaduras-solares2.jpg&imgrefurl=http://www.playasycosta.com/quemadura-solar.html&usg=__UHsHpbRuXWks_J7tI6LLv7tzGsQ=&h=244&w=325&sz=11&hl=es&start=6&um=1&itbs=1&tbnid=n6rT8Q5eJQRmAM:&tbnh=89&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dquemadura%2Bde%2Bsol%2Bprotector%2Bsolar%26um%3D1%26hl%3Des 6/05/2010
Imagen de niña con quemaduras de sol mapa3punto 2°

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.bellezapura.com/wp-content/uploads/flickr_backup/2786337240_1a642f93ed.jpg&imgrefurl=http://www.bellezapura.com/tag/rayos-ultravioleta/&usg=__vvtNSaJhwo2S9Z6qgJGS4r3-_34=&h=500&w=492&sz=103&hl=es&start=14&um=1&itbs=1&tbnid=FbjmbbrbdKY8qM:&tbnh=130&tbnw=128&prev=/images%3Fq%3Dprotector%2Bsolar%26um%3D1%26hl%3Des 6/05/2010
Imagen de protector solar mapa3 punto 2°

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Co3sX7jCYBYJ:www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/objetividad.htm+Objetividad&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl 6/05/2010 Texto de web sobre objetividad para 3º punto

http://definicion.de/subjetividad/ 6/05/2010
Texto web sobre subjetividad para 3º punto

http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/Relativismo.htm 6/05/2010
Texto web sobre el relativismo para 3º punto

http://highway74.net/images/upload/windows_7_wallpapers_by_pablosoccer_512.png 6/05/2010
Fondo azul para mapa 3º punto

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKRHD5L46HsTV7HI5GLsH75NVOwHl6_o9XuRcZZEA3PpV61uFskcZchdCdQR1IiuAzi2J6T7oH0IjvPUk6OznhXuBKwY7w81Tf_X6oYHBxSVl41_5R0FamR5_5hJl4OyJBvULDXyrhlWO4/s240/objetividad.gif 6/05/2010
Imagen sobre justicia para mapa2 punto 3º

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEii-bB86sVBku_UAy2r4DMARWHvjid8qaP0lj49kDic-cfRB-udMNxOjNBsYTXjZL4VtIAnh44PrH-qArFiwJU_5o3wKMYKzw4bMRWijBEzm7jzILCSg2Q3p3WrdzucJddcf7_jJN4jVFQR/s1600-h/payaso+nina.jpg 6/05/2010
Imagen de mapa2 punto 3º

http://www.aldeaeducativa.com/images/justicia-001.gif 6/05/2010
Imagen de niña junto a un payaso mapa2 punto 3º

http://www.lds.org.ar/images/Laminas/20090204.jpg 6/05/2010
Imagen de personas para mapa2 punto 3º

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdfa2z7GTjbflARc2DcNYi9l_5iZWN-Px_BlGPQKV67chEIN8eC4CpAh2drX7vRXjHUWUMoB6YXHhZl_bgRfcs6yRtvKt4bBMcHSq-f5c9Z-z59w9S7owOlGD3iMMQdRCEFhrZ-wJSzI-0/s400/mundo+subjetivo.jpg&imgrefurl=http://cantnoy.blogspot.com/2009/08/disfrutando-de-el-dibujo-parte-ii.html&usg=__I9uZ2oe-ZyjnfzkusS0BNH6Vm4g=&h=400&w=291&sz=35&hl=es&start=6&itbs=1&tbnid=d1F80j1Qk7qkaM:&tbnh=124&tbnw=90&prev=/images%3Fq%3Dsubjetivo%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1 6/05/2010
Imágenes sobre lo que uno piensa para mapa3 punto 3°

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.ciencias.ies-bezmiliana.org/blog/wp-content/uploads/2009/01/felicidad.bmp&imgrefurl=http://www.ciencias.ies-bezmiliana.org/blog/category/psicologia/page/2/&usg=__PuziUcHUb_F84HjOjegwHI6bN-w=&h=300&w=400&sz=352&hl=es&start=1&itbs=1&tbnid=wnYRnXkQO-6QFM:&tbnh=93&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dsubjetivo%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1 6/05/2010
Imagen sobre niños y otro sobre como uno ve una imagen mapa3 punto 3°

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEw7LLbUirOlHaON5q-jzpFu144bvCm7E23SUiobmQFy0u2zTO5VDBFOZ3nm3PeGzqR-gPBQeW_8fB8zd6P8jrkqYj6uBnLQ2hVXlx9p15oY_WUhQQ4rytYvtZBCsYtDPYEkAmahecXec/s320/platon.jpg&imgrefurl=http://olimpiadafilosofiaprofesorjurado.blogspot.com/2010_04_01_archive.html&usg=__F9aklOUQjB4Xfp2wKKzYAhd_jBM=&h=262&w=246&sz=22&hl=es&start=34&um=1&itbs=1&tbnid=LrYLcz_S_1_kSM:&tbnh=112&tbnw=105&prev=/images%3Fq%3Dprotagoras%2Bsofista%26start%3D20%26um%3D1%26hl%3Des 14/05/2010
Imagen de Protágoras para mapa4 de punto 3º

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://simplementemariquita.lamula.pe/files/2009/11/relativismo5-300x247.jpg&imgrefurl=http://simplementemariquita.lamula.pe/2009/11/10/sobre-el-relativismo/&usg=__fL25E5tnkGZuVFNrFTg5OQZI6gw=&h=247&w=300&sz=20&hl=es&start=59&um=1&itbs=1&tbnid=xx6JOYsAFmTSQM:&tbnh=96&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Drelativismo%26start%3D40%26um%3D1%26hl%3Des 14/05/2010 Imagen sobre el relativismo mapa4 de punto 3º

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://virgolunatica.files.wordpress.com/2009/04/verdad1.jpg&imgrefurl=http://virgolunatica.wordpress.com/2009/04/&usg=__dQhavm_G8eYBxd3L_ENt-YgtzC4=&h=320&w=318&sz=8&hl=es&start=8&um=1&itbs=1&tbnid=lzT_W-FD9kd-aM:&tbnh=118&tbnw=117&prev=/images%3Fq%3Dla%2Bverdad%26um%3D1%26hl%3Des 14/05/2010
Imagen sobre las diferencias personales paramapa4 de punto 3º

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTN7ERTidsJRJBjkhUyqtYsnpXhyphenhyphenILLRFM4TPcboqk8SJBgkV1OrWhxHM5DaG7pp6tD0jEWjDG8Pu2O2euD8sakPpKenzHiaMusdEeN02Gbb0RHPZZDdZ09ZHjxx_g56tfE0FQoJte8Mg/s400/familia_rivalidad_art1.jpg 14/05/2010
Imagen sobre la verdad para mapa4 de punto 3º

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:ApF3FU728HgJ:www.salgadoanoni.cl/wordpressjs/wp-content/uploads/2010/03/la-observacion.pdf+tipos+de+observacion&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShwKe6xC06rhIlOKfs1_dhkaNCnndcwPVeIylkS18iLmKjnaqdhjY-gGC-EkN_Q8_phEqcA1mRKfDDuFhGFwGUqxagjbn1LzQ-1p284L0i3gQDu-79Q7LRqQOkrRc0kAwL8EYRK&sig=AHIEtbQVRttgJkc6zmthyQeMbOwWg3Wscw
6/05/2010 Texto web sobre dominios de observación para punto 4º

http://www.fondos10.net/fondos-de-pantalla-de-ciencia-ficcion/espacio-azul-wallpapers-398/attachment/espacio-azul 6/05/2010 Fondo del espacio para mapa punto 4º

http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.ilusionario.es/PERCEPCION/pato-conejo-Jastrow.jpg&imgrefurl=http://www.ilusionario.es/PERCEPCION/inver_percep.htm&usg=__iO3U0vvNqTVrd1F4mvKj3oMHHDo=&h=198&w=254&sz=14&hl=es&start=5&um=1&itbs=1&tbnid=HCjvhf4ye1x3wM:&tbnh=87&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3Dpato%2Bconejo%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG%26tbs%3Disch:1 6/05/2010 Imagen sobre nuestro mirar para mapa punto 4º

http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://i51.photobucket.com/albums/f387/justray/LuckyStar-V01-C001-001.jpg&imgrefurl=http://www.chw.net/foro/anime-f30/241695-que-mediocre-esta-temporada-de-anime-p3.html&usg=__xizR043PE2IDdAeQNZahhJP6B9w=&h=1200&w=822&sz=183&hl=es&start=5&um=1&itbs=1&tbnid=rfd34BPWhHpMuM:&tbnh=150&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3Ddescribir%26um%3D1%26hl%3Des 6/05/2010 Imagen de una niña explicando para mapa punto 4º

http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://fotos0.mundofotos.net/2008/22_10_2008/nostalgica1224702406/observar.jpg&imgrefurl=http://www.mundofotos.net/foto/nostalgica/684157/observar&usg=__yYvAsTjcukQe4hUNvFIz3vusvUo=&h=455&w=550&sz=71&hl=es&start=8&um=1&itbs=1&tbnid=NdjIuIt3m5vsjM:&tbnh=110&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3Dobservar%26um%3D1%26hl%3Des 6/05/2010 Imagen una imagen de doble dimensión para mapa punto 4º http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.cosassencillas.com/wp-content/uploads/2007/12/Imgenesvectorialesyfondodeescritorio_8A52/FloralBackgroundtotal_thumb.png&imgrefurl=http://www.cosassencillas.com/2008/05/19/imgenes-vectoriales-y-fondo-de-escritorio/&usg=__NOgiBnnhOPTD97KtnqvVXk8Fxfs=&h=552&w=400&sz=122&hl=es&start=18&um=1&itbs=1&tbnid=Nic6ZweELtckEM:&tbnh=133&tbnw=96&prev=/images%3Fq%3Dfondos%2Bvectoriales%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1 6/05/2010 Fondo floreado para mapa2 punto4º

http://images.google.com/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMyX-ywT_MZ2n40qLC6-NDwdJvP4NdKeM5pyRLqirAln9WBts-DHWqi1fDba-B_fB9vX9k1gplG7DqAcPpX0jc2eqh1gmh25BbLGcrf_X1_2zqYG2YiC7mNZ_CGmIJaDRoCT8y6MKF2RhM/s400/OBSERVACIÓN%255B3%255D.JPG&imgrefurl=http://laotravozdebenavente.blogspot.com/2008_01_01_archive.html&usg=__lG8oMnWySkDm2p94MFHw0vbPNHE=&h=300&w=400&sz=40&hl=es&start=4&um=1&itbs=1&tbnid=zPOET-hLR-jmHM:&tbnh=93&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dobservacion%2Borganizada%26um%3D1%26hl%3Des 6/05/2010
Imagen de nuestro mirar para mapa2 punto 4º

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.tadega.net/Fotos/d/159-1/mirar_%2Bver.jpg&imgrefurl=http://www.tadega.net/Fotos/v/SPC/verbos/mirar_%2Bver.jpg.html&usg=__cZ1OQd-VcgpzpuE7w3xXz9AZWjM=&h=450&w=530&sz=16&hl=es&start=5&um=1&itbs=1&tbnid=O4Lws6kKz_OsyM:&tbnh=112&tbnw=132&prev=/images%3Fq%3Dmirar%26um%3D1%26hl%3Des 6/05/2010
Imagen sobre la observación estructurada para mapa2 punto 4º

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCBD-DeAjD87YgbTTnmkcZCV6GbS74dBjBCQc0TisKdZzGPfKmqELZxmfXUnDzQLah0vXAJMxzuQCHEcC0vq3B4Lt3goSQhtLNmvkCNyc-K4eoIKoz1AsNzhtALCcHZ5aU_bti5DIYyTb3/s400/09-07-28+COREOGRAFIA+MAR+LIBRE.+Campus+012.jpg 6/05/2010
Imagen sobre la observación abierta para mapa2 punto 4º

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://eresuniversitario.com/wp-content/uploads/2007/06/libre.jpg&imgrefurl=http://juanzegarramacedo.spaces.live.com/blog/cns!5FA4CCD56FA67640!150.entry&usg=__VCXwR40sp9HnyBuopA8r1sRwiwY=&h=301&w=358&sz=12&hl=es&start=29&um=1&itbs=1&tbnid=aInYMKznNFwpAM:&tbnh=102&tbnw=121&prev=/images%3Fq%3Dobservacion%2Blibre%26start%3D20%26um%3D1%26hl%3Des 6/05/2010
Imagen sobre la observación focalizada para mapa2 punto 4º

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.desktoprating.com/walpapers/anime-wallpapers-pictures/bart-anime-wallpaper.jpg&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/downloads/2864536/Wallpapers-de-Los-Simpson.html&usg=__9Mtud5sZQPYGo1MTZlhm6HJQZ_g=&h=768&w=1024&sz=111&hl=es&start=34&um=1&itbs=1&tbnid=ARSO0gfU2nJTYM:&tbnh=113&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dwallpapers%26start%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 6/05/2010 Imagen sobre la observación participativa para mapa2 punto 4º

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:egwPE5j-V1kJ:www.urbe.edu/publicaciones/redhecs/pdf/edicion-especial/1-ponencia-dr-alberto-cayon.pdf+conocimiento+error&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEESixUZ3IuHqzzvNRMKEH5BwqgAoS93kRTzQxX11v5Lh8L2IEYOBnf92ratWs7DK8Y6kS_ksuMFR5_tcNgtHPbyY5pi2M4dJgNKpaIK9B5alZbjSJ6saBAGOAmiun6UMxUb2aWqxF&sig=AHIEtbSEBuKJllVor910xYTN_V1jpmVxCw 13/05/2010
Texto web sobre conocimiento y error para 5º punto
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_rvRR1DTEqNg/SX0tpyGXhvI/AAAAAAAABA4/it9fHXGn-zs/s400/1280x1024.jpg&imgrefurl=http://blog.yaaqui.com/49-excelentes-fondos-para-decorar-tu-ubuntu_articulo_306_201982.html&usg=__ojDrqtRuvwl69n3OoNx-XD3Bgyk=&h=320&w=400&sz=9&hl=es&start=23&um=1&itbs=1&tbnid=dadb5TlNEIcGiM:&tbnh=99&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dfondos%26start%3D20%26um%3D1%26hl%3Des 13/05/2010 Fondo colorido azul para el mapa punto 5º
http://www.google.com/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRc_jNfu53-7Lotl1bImAJTUu0im6YVNa75LAAYC9DZeWN7DxuRnbQGNWRT_0MpzAy6s7KGTKYiEEKaBc9vDtE34L3PeDjyWxBq_AyENzumCL50wfYBgmIMwKdUWIfNtyHcQhyphenhyphenEDasEq5v/s320/el-vacio-tambien-permite-el-amor.jpg&imgrefurl=http://psicocorreo.blogspot.com/2010/02/la-equivocacion-del-amor.html&usg=__wbSEh3jt-SsS-mxqndInsumqE-w=&h=320&w=295&sz=38&hl=es&start=27&um=1&itbs=1&tbnid=TOC8ZBb6sBhXZM:&tbnh=118&tbnw=109&prev=/images%3Fq%3Dequivocacion%26start%3D20%26um%3D1%26hl%3Des 13/05/2010 Imagen sobre la confusión para el mapa 5º punto
http://i.esmas.com/galeria/fotos/2008/6/2008131923231213403003.jpg 13/05/2010 Imagen de traje típico mexicano para el mapa 5º punto
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://es.dreamstime.com/actriz-china-de-la-aldea-thumb165554.jpg&imgrefurl=http://es.dreamstime.com/imagenes-de-archivo-actriz-china-de-la-aldea-image165554&usg=__Cgd7rl7DnlZd3xRaCqEX9GJ9t6w=&h=350&w=263&sz=67&hl=es&start=66&um=1&itbs=1&tbnid=EVA6DeVNdLi7qM:&tbnh=120&tbnw=90&prev=/images%3Fq%3Dcostumbre%2Bchina%26start%3D60%26um%3D1%26hl%3Des 13/05/2010 Fondo floreado para el mapa2 punto 5º
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://es.fordesigner.com/imguploads/Image/cjbc/zcool/20080523/1211532802.jpg&imgrefurl=http://es.fordesigner.com/maps//1037-0.htm&usg=__xBp-zxpeMSjSLe_eM7TeEVhj_QM=&h=351&w=350&sz=50&hl=es&start=47&um=1&itbs=1&tbnid=D8h0itx0eGzeWM:&tbnh=120&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Dfondo%2Bvector%26start%3D40%26um%3D1%26hl%3Des 13/05/2010 Imagen sobre conocimientos para el mapa2 punto 5º
http://antoniorojas.net/index/wp-content/uploads/2010/01/conocimiento.jpg 13/05/2010 Imagen de una niña para el mapa2 punto 5º
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3WlnAK-isrWubzV1LisW0IBkNHCNqmsum91JIOi5MASG2eMRWSFXLzNK17orMCyLsZSukQioKNnOLaPyVgANkd7VzWLJQYp8z8HL2nKRVmfJZ8YdaUqXUjmhh1YPQSwuKG56cl8Yc-kbZ/s400/error+Hotmail.jpg 13/05/2010 Imagen de error para el mapa2 punto 5º
http://images.google.com/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlLYCXnSKn8eNjPiL-eG0R7LfTknYTuTQdhJqPcpJ2AgByUSLSBkVnDVl8C1p11YJcTSPMUMxjnv40VUWwwN3cuTP9DriD6ihE-bFphCdQChb-0YqmqgW-YMIKg7imbQcXyLgFoQOcHhvI/s320/positivo-o-negativo_~tri0011.jpg&imgrefurl=http://pastoraljuvenilvocacionalsfb.blogspot.com/2010/01/de-lo-negativo-lo-positivo.html%3F/&usg=__BsbI6-dpXECrZJfZmV5wf6ZRskQ=&h=320&w=300&sz=29&hl=es&start=11&um=1&itbs=1&tbnid=X2iG-rhhbl4OrM:&tbnh=118&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3Dpositivo%26um%3D1%26hl%3Des 13/05/2010 Imagen de positivo y negativo para el mapa2 punto 5º




Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web